Copywriting

5 beneficios poderosos de aplicar el copy para emprendedores

Publicado el
Pizarra de fondo negro con una lista de caras (feliz, inestable, triste) donde se marca el feliz para dar señal de que los beneficios del copy para emprendedores es algo positivo

La palabra beneficios es una de las más hermosas que debe tener el diccionario. Hace alusión a lo bueno, lo positivo, lo ventajoso, justo lo que te trae el copy para emprendedores.

Porque ya sabemos que emprender por estos tiempos no es tan fácil como te lo habían pintado. Detrás de esa imagen de felicidad que muchos colocan como foto de perfil, hay horas y horas de trabajo que a veces hasta te han dejado sin lograr pegar un ojo en toda la noche.

¿Eso genera arrepentimiento? Para nada. Yo misma soy una emprendedora y el solo hecho de ver mi idea materializada me llena de una ilusión que no te imaginas.

Es como cuando era niña e iba casi de madrugada a buscar mi regalo bajo el árbol de Navidad. No importaba si me había acostado tarde la noche anterior o si había estado como búho esperando escuchar a santa moverse por la casa. Lo único que importaba era ese regalo.

El caso es que la vida de emprendedores no es tan fantástica y aún con todo el trabajo que ya tienes hecho, todavía te falta.

Si lo que necesitas es datos técnicos, este no es tu lugar. Pero si estás buscando técnicas de copywriting, ideas para mejorar tus anuncios y hasta de tus redes sociales, has llegado al sitio correcto.

Hoy trabajaremos a fondo los principales beneficios que tiene el copy para los emprendedores ¿Vamos adelante?

Una relación soñada con el cliente

Son muchos los que andan por la vida buscando al amor de su vida. Mujeres y hombres por igual ¿eh? Apenas caen unos años en el calendario y parece que la desesperación empieza a hacer estragos.

En este caso se aplica algo similar, aunque menos pasional. La idea es que podamos encontrar un vínculo de emociones con el cliente potencial que ayude a que la relación sea la mejor de todas. Que esa persona no piense en nadie más que en ti, tu producto o tu servicio.

¿Y cómo se logra esto?

Seguro ya lo habrás leído por ahí y es creando el buyer persona o perfil del cliente ideal.

Para hacerlo se pueden utilizar distintas estrategias, como el mapa de empatía. Básicamente la idea es que lo llegues a conocer como si de un amigo íntimo se tratara para así tener la oportunidad de hablarle como tal.

Él se identificará contigo y el deseo de comprarte estará mucho más cerca.

Y esto es parte de los beneficios de aplicar copywriting porque es la base para ir construyendo los mensajes de venta, la propuesta de valor, las distintas páginas del sitio web, entre muchos, muchos otros.

Diferenciarte de la competencia

Este es uno de los temas en que pone más énfasis el copywriting para vender y que podría ser suficiente para animarte a aplicarlo desde ya.

Vamos, tú también eres comprador de productos y servicios ¿Cómo haces para elegir una marca u otra?

Comparando. Diferenciándolas.

Si suenas igual a tu competencia, el cliente ideal no establecerá ningún vínculo contigo. No se sentirá motivado y, lo más probable, es que no se anime a comprar.

Y no se a ti, pero a mí eso de parecerme a otro me da nervios.

El caso es que si aplicas copywriting para emprendedores no solo lograrás mensajes de venta más potentes, sino que tu cliente ideal sabrá, de primera mano, el por qué tiene que comprarte a ti y no al que está a tu lado.

Visitas que se hacen recurrentes

¿Alguna vez has tenido una persona en la vida que te molesta cada vez que llega de visita? Digo, no es que te caiga mal ni nada, sino que a veces aparece en el momento menos conveniente y no para de hablar.

No entres en pánico porque en este caso la situación es totalmente diferente porque aquí sí quieres que te visiten una y otra vez sin parar.

Y eso lo conseguirás si esa persona que se ha interesado en lo que propones se encuentra cómoda y obtiene datos que le interesen.

En este punto el copywriting para web está tan orientado a temas como el aspecto visual de tu sitio, como a lo referente al calendario editorial que manejas para crear los post de tu blog.

Cada elemento debe tener dos objetivos como mínimo: ser útil y ser interesante.

Si consigues eso, tendrás a visitantes nuevos que se volverán recurrentes y eso será muy beneficioso para ti y para tu emprendimiento.

Aprovechar los testimonios

Los testimonios de quienes ya han utilizado tu producto o servicio son el tesoro más importante del que dispones. Son, en sí mismos, textos persuasivos para vender.

Es la base de prueba social que dice a los nuevos interesados: “Es bueno, compra”. Parece una fórmula que se aplica a las webs de hoy pero que en realidad nos ha acompañado toda la vida.

Cuando conseguimos una panadería que prepara un pan exquisito, suave y que está a buen precio, no perdemos tiempo en darle la información a nuestros seres queridos, amigos y hasta vecinos para que también lo aprovechen.

¿Cuántas recomendaciones crees que tuvo, por ejemplo, la película Avatar? Una alternativa nueva, sin precedentes y que conquistó el corazón de millones de personas por la historia única y original, así como por los efectos.

Lo que dice la gente sobre algo vale, y mucho.

El copywriting ayuda a detectar esos focos informativos, a clasificar los mejores testimonios y a colocarlos en los puntos clave para acercar más al potencial cliente a la compra.

Al final, ¿A quién no le gusta que le den algún “dato” de que algo es bueno antes de animarse a gastar su dinero?

Aumentar las ventas

Los 4 beneficios anteriores tienen como punto final el cumplimiento de este quinto beneficio que es la meta que deseas alcanzar: aumentar las ventas.

Lo podemos ver visualmente gracias a esta infografía tan sencilla que te preparé como regalo:

Infografía que refleja información resumida sobre los 5 beneficios del copy para emprendedores

Tenemos que tomar en cuenta que en el mundo online las cosas funcionan como si de la mecánica de un carro se tratara: motor, alternador, batería, etc.

En este caso, son esos elementos que ya conoces de sobra: el diseño, el SEO, el logo,… pero si todo eso te funciona y no tienes un buen copy, las visitas te llegarán, se sentirán atraídas por tu diseño tan espectacular y quedará todo hasta ahí. Tus ventas no las cerrarás como esperas porque los textos no están aplicados hacia ese objetivo.

No quiero sonarte antipática pero es la cruel y dura realidad.

De todas formas, no te llenes de angustia porque te podré ayudar mucho más si me dejas darle una miradita a tu sitio web.

Aprovecha esta auditoría gratuita para que sepas qué elementos deberías cambiar y, si te sientes animado, los pongas en práctica tú. Si no, siempre estaré aquí para echarte una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *